• El hijo de míster playa. Una semblanza biográfica de Roberto Bolaño

    248 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 17 x 24 cm.
    Año de publicación: 2017

     

    Apoyada en una amplia documentación y en un tono íntimo, El hijo de míster playa traza la cartografía del recorrido vital de Roberto Bolaño (1953-2003) a través de las personas que lo conocieron y de las anécdotas que de él se atesoran. A partir de un collage de opiniones, recuerdos y voces, la autora nos relata su juventud en Ciudad de México, lugar en el que abandonaría definitivamente la idea de una educación formal para dedicarse de lleno a la literatura y de sus años posteriores en Barcelona, Gerona y otras localidades donde el autor de Los detectives salvajes deambuló durante varios años en empleos precarios y mal pagados en su largo camino para llegar a convertirse en un escritor reconocido. Hasta la última etapa de su vida en Blanes, en el pequeño pueblo de la costa catalana donde se instaló definitivamente en un departamento cercano al mar; el profundo amor por sus hijos, el dolor de la enfermedad y la escritura contra el tiempo de su obra cumbre, 2666. Un certero retrato de una figura contradictoria y genial hasta su muerte ocurrida en 2003 en plena madurez creativa, y cuya obra sigue sorprendiendo por la potencia de su prosa cada vez más viva que gana adeptos y lectores en todo el mundo. El hijo de Míster playa es una notable semblanza sobre el escritor chileno que incluye testimonios de el escritor argentino Rodrigo Fresán, uno de sus grandes amigos; su editor en Anagrama, Jorge Herralde y Carmen Pérez de Vega, su última pareja, el crítico español Ignacio Echevarría, la escritora mexicana Carmen Boullosa, además de familiares y otros amigos, relatos que capturan la potencia de un escritor único. “Su literatura es una tromba que enfrenta a menudo grandes desastres naturales, esos movimientos telúricos y celestiales de los que no se sale vivo si no es con mucho empeño”, señala Maristain. “La categorización de la última entrevista a Bolaño no la hice yo. Cuando publicamos la entrevista en Playboy, Bolaño estaba muy vivo, entonces no teníamos planeado que se muriera el mes en que salió publicada”, recuerda la periodista que vive en México. “Los lectores han encontrado esa voz que está en la primera parte del libro y que habla de cierta identificación con parte de la historia de Bolaño, que tiene que ver con su origen social y la posibilidad de que la ilustración sea un pasaporte a un ascenso social que no tiene que ver con lo económico ni con pertenecer a la clase media. Es pertenecer a una clase que ama los libros, las pinturas, la música; la vida en el arte y el arte en la vida. Y creo que para Bolaño eso Bolaño era muy importante”, agrega la autora.

  • Es mágico / Llaksachiq

    Autor/a:Canizales

    28 páginas | Boardbook | Formato: 18.5 x 18.5 cm.
    Idioma: español / quechua
    Edad recomendada: 0 años a más

     

    Libro bilingüe en el que descubrimos la magia del amor de madre. Un juguete donde las imágenes desafían nuestra imaginación: aves que se transforman en notas musicales, flores que se convierten en camisetas y otras particularidades que reflejan la magia y el amor que mamá tiene siempre para nosotros.

  • La ruta del sol. La trilogía de Él Mató a un Policía Motorizado

    96 páginas | Tapa blanda | Formato: 15 x 23 cm.
    Año de publicación: 2017

     

    “Yo odio el rock, pero ver a Él Mató a un Policía Motorizado en escena, escuchar sus mantras psicodélicos, barriales, me devolvió las ganas de vivir. El rock debería ser siempre eso: pura potencia, hacer con pocos elementos pequeñas obras maestras, reirse de la muerte” (Fabián Casas). Como una suerte de espíritu de época terrenal y cósmico que definió a la última generación del rock independiente en Argentina, ya sea bajo la forma ideal de banda carismática o como una iconografía emocional potente para el público, Él mató a un policía motorizado cautivó a la sociedad de su tiempo desde las letras, los sonidos y con un imaginario visual que representó la construcción de todo un territorio personal para habitar. En ese camino, la edición de sus tres ep´s canónicos, Navidad de reserva (2005), Un millón de euros (2006) y Día de los muertos (2008), produjo la reunión de elementos estéticos que le dieron a estos discos, y al grupo, un estatus de obras de arte pop que tuvo su repercusión adentro y fuera del país. Volver a realizar ese recorrido, recordar esos texto, imágenes y estados de gracia e iluminación, se vuelve una aventura necesaria para entender el universo de una de las más importantes e influyentes bandas de rock argentino del siglo XXI.

Menú principal