• Cuentos malévolos

    158 páginas | Tapa blanda | Formato: 13 x 21 cm.
    Año de publicación: 2023

     

    Con la aparición de Cuentos malévolos (1904), de Clemente Palma (1872-1946), se instaura uno de los hitos más importantes de la literatura al introducir las técnicas del cuento moderno en el Perú, bajo la influencia de Poe, Chéjov y Guy de Maupassant. Las historias que reúne este libro se caracterian por un estilo donde los elementos fantásticos y góticos están impregnados de una pasión perniciosa. Palma plantea situaciones que rompen los límites de la imaginación, donde los deseos se rigen por lo sublime con la intención de menoscabar lo establecido por la burguesía.

  • La Rosa de Los vientos verdes. El factor ecológico en tiempos de crisis climática

    183 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 14 x 21 cm.
    Año de publicación: 2024

     

    La confirmación de la crisis climática ha visibilizado de forma dramática el desequilibrio que marca nuestra relación con la naturaleza. Hasta el 2000, los oscuros pronósticos ecologistas sonaban exagerados. Hoy términos como calentamiento global, sexta extinción y contaminación resuenan como advertencias de desastre y colapso. Proteger la biodiversidad y los ecosistemas ya no es locura, sino necesidad. Sin ser ecologista, este libro muestra los enclaves del pensamiento ecológico, incluyendo capitalismo verde, ecosocialismo y ecocentrismo. Es también un relato sobre el factor ecológico, esa suma de ideas filosóficas, éticas, políticas y económicas que buscan un nuevo rumbo para la conducción humana.

  • Narración de la vida de Frederick Douglass, un esclavo americano (narrada por él mismo)

    152 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 13 x 20.5 cm.
    Año de publicación: 2021

     

    Esta es la historia de una liberación. Frederick Douglass nació aproximadamente en 1818. Nunca supo su edad porque el primer paso para quebrar a un ser humano era romper sus vínculos afectivos. Como tantos otros, fue arrancado de los brazos de su madre y destinado a trabajar en condiciones miserables en una hacienda al sur de Estados Unidos.
     
    Su relato, además de la violencia del hombre blanco, expone la cárcel moral construida para enceguecer a los esclavos: férreos dogmas religiosos justificaban una forma de vida impuesta a latigazos. Pero esta es la historia de una liberación. Si sabemos de ella es porque Douglass escapó. Si sabemos de ella es porque aprendió a leer y su conciencia se expandió a través de la literatura. Para liberar su cuerpo antes tuvo que liberar su mente. La narración de su vida es testimonio de esa progresión.

Menú principal