• Andrés y el estrés

    38 páginas | Tapa dura | Formato: 21 x 21 cm.

    A través de un texto simple y maravilloso, este libro le enseña a los niños y niñas en qué consiste el estrés y les permite identificar cuáles son sus manifestaciones físicas, aprendiendo a manejarlo en el día a día a través de técnicas muy sencillas.

  • Catalina y la dopamina

    32 páginas | Tapa dura | Formato: 21 x 21 cm.

     

    Libro ilustrado infantil que cuenta la historia de Catalina, una niña hiperactiva que tiene problemas de concentración pero que con la adecuada orientación logra ser muy eficiente.

  • Diario estúpido

    268 páginas | Tapa blanda | Formato: 18 x 26 cm.
    Año de publicación: 2023

     

    En 1966, Cecilia Vicuña, de dieciocho años, se obligó a escribir a máquina al menos una hoja al día, como un ejercicio “estúpido” para que salieran libremente, de manera casi inconsciente, sus intuiciones sobre la creación, la espiritualidad, el sexo o la política. “De pronto una fuerza invisible, como un aire caliente me despertó, agarrándome de la nuca, como las leonas agarran a sus cachorros. Me puso al borde de la cama y empezó a dictar. Había una Underwood al lado mío, y empecé a tipear”, recuerda. Durante cinco años se impuso esta tarea, hasta 1971, momento en que llevaba más de 1700 páginas, de las cuales este libro presenta una selección. Además de mostrar el espíritu de una época, dan cuenta de su formación como artista y las intuiciones de las que arranca su larga obra. De la pintura a las performances, del cine a la poesía, su trabajo ha calado en la sensibilidad contemporánea más allá de las fronteras nacionales, aplaudido por su celebración de lo precario y por construir una iconografía propia que une lo popular con lo ancestral, para hundir sus raíces en estos escritos tempranos, llenos de vitalidad y apertura hacia el mundo.

  • Ella y yo

    36 páginas | Tapa dura | Formato: 21 x 21 cm.

     

    Nos muestra la vida de una niña que tiene problemas para conectar las acciones con las emociones y, tras un proceso de reconocimiento, busca el equilibro entre lo que siente y lo que hace.

  • Teatro peruano en el tiempo del miedo. Estética, historia y violencia (1980-2000)

    264 páginas | Tapa blanda | Formato: 14.5 x 20 cm.

     

    Entre los años 1980 y 2000 el Perú vivió una época de violencia sin precedentes, nacida del enfrentamiento de dos visiones extremistas sobre cómo solucionar los históricos problemas nacionales. Una se tomó el derecho de atacar el naciente orden democrático para instaurar un comunismo mesiánico, de métodos terroristas, ineficiente hasta en sus estrategias militares. La otra, aprovechando la urgencia de respuestas, se ocupó de desaparecer toda forma de oposición ideológica al liberalismo/capitalismo reinante, y se llevó de encuentro poblaciones vulnerables, históricamente postergadas. El resultado fue un tiempo de miedo, —manchay tiempo era llamado en la zona andina— un trauma social todavía perceptible en varias generaciones de peruanos.
     
    Ante este desplome del tejido social, los artistas del teatro se vieron forzados a dialogar con esta realidad angustiante. Sin embargo, muchos de los discursos escénicos sobre y en medio del conflicto armado, no han sido revisados con detenimiento, en una perspectiva de largo plazo, ni se ha establecido su posible influencia en el quehacer cultural posterior. Todavía algunas preguntas parecen pertinentes de formular: ¿Qué dijo el teatro peruano sobre la violencia?, ¿lo dijo bien?, ¿contribuyó a contar una verdad?

  • Un amigo como Rodrigo

    32 páginas | Tapa dura | Formato: 21 x 21 cm.

     

    Rodrigo es un niño con dificultad para socializar, problemas de regulación sensorial, poca flexibilidad pero muy autentico e inteligente. Tiene el diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista. Este libro nos cuenta su historia y nos enseña que tiene mucho para compartir y enseñarnos si nos interesamos en entenderlo.

Menú principal