-
Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena. Una filosofía de la praxis teatral I
387 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2020“Artistas investigadoras/es…” recoge el conocimiento producido actualmente desde/para/por/con/hacia la creación y el trabajo teatral latinoamericano. Su primer tomo presenta catorce ensayos de Argentina, Colombia, Costa Rica, España, México y Perú.
S/ 50.00 -
Entre fuegos. Dramaturgia peruana del período de subversión armada y antisubversión
171 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2022Este libro propone una clasificación de la diversidad de teatros que predominan en la oferta cultural peruana de fines del XX. Analiza los espacios de exhibición, la conformación de los grupos teatrales, las obras montadas y los procesos creativos . Asimismo, contribuye a la reflexión sobre el periodo mediante la categoría de teatro clandestino.
S/ 50.00 -
Las individualidades robadas de América Latina. Volumen II / La era de los sujetos colectivos. El corto siglo XX
520 páginas | Tapa blanda | Formato: 14 x 21 cm.
Año de publicación: 2024El segundo volumen de Las individualidades robadas de América Latina. La era de los sujetos colectivos. El corto siglo XX analiza el destino de las individualidades durante lo que se denomina el corto siglo XX latinoamericano, que nació con la irrupción de las movilizaciones sociales desde la Revolución Mexicana en 1910 y la crisis del liberalismo en la década de 1920 y culminó, prematuramente, con los golpes de Estado y sus secuelas en la década de 1980. Las tensiones entre el Gran relato del sujeto colectivo y la realidad de las individualidades están en el telón de fondo de los análisis sobre las luchas campesinas y las comunidades indígenas, el movimiento obrero, la nación, los regímenes nacional-populares. Sin embargo, en contra de lo que proclamó el relato hegemónico de esas décadas, las individualidades siempre estuvieron ahí, presentes en la literatura, las industrias culturales (telenovela, cinema, canción) e incluso la política.
Esta obra, escrita en tres volúmenes, es un estudio de sociología histórica interpretativo sin precedentes en términos editoriales, y esto no solo por su perspectiva y su extensión, sino porque se trata de un contundente trabajo que aspira a ser una nueva interpretación general sobre la historia y la sociedad latinoamericana bajo el prisma de sus individualidades. Por su tamaño, número de temáticas abordadas, periodo temporal estudiado, pero sobre todo por la tesis central defendida y explorada, la obra dialoga constantemente con la tradición del ensayo latinoamericano y se nutre en cada capítulo de una muy amplia, específica y diversa bibliografía de las ciencias humanas y sociales. Privilegiando la trayectoria de cinco países –Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú–, cada volumen analiza momentos distintos de esta historia, abordando los enigmas de la cuestión individual en nuestra región.S/ 115.00 -
Las individualidades robadas de América Latina. Volumen III / La sociedad de las individualidades comunes. El temprano siglo XXI
510 páginas | Tapa blanda | Formato: 14 x 21 cm.
Año de publicación: 2024Concluye aquí lo que podemos llamar una obra mayor: erudita, rigurosa, consistente y jugada en el campo de la sociología histórica interpretativa. En este tercer volumen, La sociedad de las individualidades comunes. El temprano siglo XXI, el autor aborda la inesperada y creciente importancia que adquiere la cuestión individual en lo que se caracteriza como el temprano siglo XXI, que va desde la década de 1980 hasta el primer cuarto del siglo XXI. Por primera vez, la cuestión individual se vuelve un tema central en América Latina como una consecuencia de la revolución de los derechos humanos, del neoliberalismo y de los libertarianos, de nuevas experiencias de sociedad y demandas sociales de inter-independencia, de la modernización cultural (feminismos, creencias y convicciones, educación, industrias culturales). La cuestión individual atraviesa los países latinoamericanos dando lugar a nuevas representaciones culturales de los personajes y a álgidos debates sobre el individualismo y la composición de la sociedad en torno a la homogeneidad y la heterogeneidad de los colectivos, a propósito de los derechos, las etnicidades, las cosmovisiones, el pueblo.
Con este volumen, Martuccelli cierra su revisión crítica de la cuestión individual en América Latina en los últimos dos siglos, a partir de la historia de cinco países sudamericanos –Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú–, y pone en pie una nueva interpretación de conjunto.
S/ 115.00 -
Los zapatos de Bianciotti
108 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 14 x 20.5 cm.
Las novelas y cuentos de Carlos Calderón Fajardo ya auguraban su buena perfomance en el difícil terreno del microrrelato. Prueba de ello es la presente selección que reúne cincuenta pequeñas ficciones que dejó en los archivos que ahora conforman su obra póstuma. Este libro es el primero que aparece tras el fallecimiento de quien fuera en vida un notable contador de historias. Sucesos extraños, escritores delirantes y seres solitarios quedan retratados aquí con un lenguaje plagado de ironía, humor negro y, muchas veces, iluminador.
S/ 39.00Los zapatos de Bianciotti
S/ 39.00 -
Poéticas de liminalidad en el teatro
429 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2017Este libro es una muestra de la investigación y las preocupaciones del momento acerca del teatro y su relación con otras experiencias artísticas y culturales, como la magia, la narración oral, la poesía o la música.
S/ 50.00Poéticas de liminalidad en el teatro
S/ 50.00 -
Poéticas de liminalidad en el teatro II
537 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2019Nuevas consideraciones sobre la expresión de la liminalidad en la fiesta popular y el carnaval, el teatro documental, la dramaturgia de la danza y el tango, los títeres corporales y el teatro de sombras, el teatro de estados, el stand up, el mimo, las nuevas tecnologías, entre otros.
S/ 50.00 -
Una filosofía del teatro. El teatro de los muertos
219 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2016Este libro sintetiza el trabajo de investigación del autor, desde la perspectiva teórica de la Filosofía del Teatro, acerca del problema de la producción de conocimiento científico sobre el teatro y los desafíos que este presenta a dicha producción.
S/ 50.00