-
Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena. Una filosofía de la praxis teatral I
387 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2020“Artistas investigadoras/es…” recoge el conocimiento producido actualmente desde/para/por/con/hacia la creación y el trabajo teatral latinoamericano. Su primer tomo presenta catorce ensayos de Argentina, Colombia, Costa Rica, España, México y Perú.
S/ 50.00 -
Contra el desarrollo personal
Traducción: María Emilia Tijoux
110 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 14 x 21 cm.
Año de publicación: 2024Cada día vemos cómo prolifera la idea de que el logro de nuestros objetivos (como alcanzar la felicidad) depende de cuánto pongamos de nuestra parte conseguirlo. Todo está en conocernos y desplegar nuestro yo interior para que ese poder se manifieste hacia lo que queremos y deseamos. Es así como se realizan seminarios, coaching, talleres, aparecen artículos y una serie de libros que nos invitan a tomar las riendas de nuestras vidas. La moda del desarrollo personal se impone y nos insta a liberarnos de nuestras creencias limitantes y adquirir un “crecimiento interior” para convertirnos en mejores personas. Bajo el principio “si tú quieres, tú puedes”, aseguran que es el camino para lograr la autorrealización y el éxito personal.
Sin embargo, Thierry Jobard viene a problematizar esta tendencia que promete mucho y deja poco. Basado en la psicología positiva, el desarrollo personal se presenta como una solución a nuestros problemas, pero en los hechos es una ilusión que evita enfrentar la realidad. El mercado de la psicología positiva crece de manera inversamente proporcional con el nivel de desesperación social, distrayéndonos de la posibilidad de reflexionar críticamente sobre nuestra condición actual, mientras nos ofrece una versión utilitaria de la felicidad que reduce nuestras expectativas a una cuestión meramente personal e individual.
Detrás de los discursos inofensivos que sustentan esta moda, vemos la expresión de una ideología política. Porque el modelo de bienestar que promete el desarrollo personal constituye con frecuencia una autoexplotación. El colectivo desaparece, no existe, y deja paso a individuos responsables de todo, de su destino, su trabajo, su salud.
S/ 60.00Contra el desarrollo personal
S/ 60.00 -
El despertar del silencio
84 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 13.5 x 21 cm.
Poemario del artista plástico puneño que, dividido en tres partes, cuenta las tradiciones del pueblo y las injusticias que sufren quienes menos tienen.
S/ 35.00El despertar del silencio
S/ 35.00 -
Entre fuegos. Dramaturgia peruana del período de subversión armada y antisubversión
171 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2022Este libro propone una clasificación de la diversidad de teatros que predominan en la oferta cultural peruana de fines del XX. Analiza los espacios de exhibición, la conformación de los grupos teatrales, las obras montadas y los procesos creativos . Asimismo, contribuye a la reflexión sobre el periodo mediante la categoría de teatro clandestino.
S/ 50.00 -
Poéticas de liminalidad en el teatro
429 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2017Este libro es una muestra de la investigación y las preocupaciones del momento acerca del teatro y su relación con otras experiencias artísticas y culturales, como la magia, la narración oral, la poesía o la música.
S/ 50.00Poéticas de liminalidad en el teatro
S/ 50.00 -
Poéticas de liminalidad en el teatro II
537 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2019Nuevas consideraciones sobre la expresión de la liminalidad en la fiesta popular y el carnaval, el teatro documental, la dramaturgia de la danza y el tango, los títeres corporales y el teatro de sombras, el teatro de estados, el stand up, el mimo, las nuevas tecnologías, entre otros.
S/ 50.00 -
Una filosofía del teatro. El teatro de los muertos
219 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2016Este libro sintetiza el trabajo de investigación del autor, desde la perspectiva teórica de la Filosofía del Teatro, acerca del problema de la producción de conocimiento científico sobre el teatro y los desafíos que este presenta a dicha producción.
S/ 50.00