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Abuso de sustancias
180 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 15.5 x 23 cm.
Contra toda convención de aquello que solemos llamar comunicabilidad, la obra de Bernstein destaca por realzar su contracara, utilizando aquello que se filtra por las vías de escape: pone en jaque ese cliché de que un poema necesariamente debe decirnos algo (como si pudiéramos ponerlo en la bolsa de valores o cuantificarlo). Para Bernstein, lo que queda fuera y lo que queda dentro del texto vale por igual. Para él, se debe mostrar el material con que se trabaja, poner el ojo en qué y el cómo se hace todo un arsenal lingüístico (eso que llamamos poema). Son textos que no pretenden seducirnos (a pesar de que originalmente estén confeccionados con un cuidado notable desde su música) mas sí nos cuestionan y nos dejan incómodos. Esta antología muestra este panorama: que cuanto se transa en un lenguaje se somatiza no por aquello que se enuncia, sino por lo que está fuera, que enfrentamos día a día y que la letra apenas toca. Son los pliegues de un relieve que cuesta digerir, un montaje que devela lo que pasa tras bambalinas. O un callejón por el que transitamos saturados de sustancias, de interferencias; una especie de nonsense, una broma aguda que se traduce en un extrañamiento múltiple, donde lo que se nos dice nunca es.
S/ 39.00Abuso de sustancias
S/ 39.00 -
Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena. Una filosofía de la praxis teatral I
387 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2020“Artistas investigadoras/es…” recoge el conocimiento producido actualmente desde/para/por/con/hacia la creación y el trabajo teatral latinoamericano. Su primer tomo presenta catorce ensayos de Argentina, Colombia, Costa Rica, España, México y Perú.
S/ 50.00 -
Cordelia es la muerte. Escritos sobre arte y literatura
Traducción: Paola Iriarte
243 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 13 x 20.5 cm.
Año de publicación: 2023El rey Lear entra en escena cargando el cadáver de su hija Cordelia luego de que la envidia de las hermanas provocara su muerte. La comparación de estos personajes de Shakespeare -y de muchos otros relatos- con las moiras griegas que deciden quien vive y quien muere, es la interpretación que explora Sigmund Freud en uno de los ensayos de este libro.
Basándose directamente en la literatura, en la biografía y psicología de los autores, ejemplos de pacientes y en la mitología que circunda las obras, el padre del psicoanálisis profundiza en el significado de El mercader de Venecia, las múltiples facetas de Dostoievski, la memoria de Goethe sobre su infancia, una acuciosa interpretación de El Moisés de Miguel Ángel y las razones por las que Leonardo da Vinci dejó su obra artística por la investigación. Además, en esta selección de textos, desde su perspectiva y conocimientos, Freud desarrolla reflexiones en torno a la creatividad y la estética, con las que aborda las obras de arte y literatura que fueron de su interés.S/ 60.00 -
El poema del hachís
54 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 14 x 21 cm.
Escrito en prosa hace más de ciento cincuenta años, este Poema del hachís es un desborde a la noción de género, una mezcla entre ensayo científico, poesía y testimonio. Baudelaire investiga de forma erudita y lucida sobre los orígenes del hachís, su uso espiritual y recreativo, y sobre todo las alteraciones que genera en la conciencia. Se trata de una invitación a pensar el consumo como una forma de conocimiento, una excitación de la imaginación, que cuestiona tanto el acercamiento ingenuo a las drogas como la moralina que objeta su uso cotidiano.
S/ 40.00El poema del hachís
S/ 40.00 -
Entre fuegos. Dramaturgia peruana del período de subversión armada y antisubversión
171 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2022Este libro propone una clasificación de la diversidad de teatros que predominan en la oferta cultural peruana de fines del XX. Analiza los espacios de exhibición, la conformación de los grupos teatrales, las obras montadas y los procesos creativos . Asimismo, contribuye a la reflexión sobre el periodo mediante la categoría de teatro clandestino.
S/ 50.00 -
Es mágico / Llaksachiq
28 páginas | Boardbook | Formato: 18.5 x 18.5 cm.
Idioma: español / quechua
Edad recomendada: 0 años a másLibro bilingüe en el que descubrimos la magia del amor de madre. Un juguete donde las imágenes desafían nuestra imaginación: aves que se transforman en notas musicales, flores que se convierten en camisetas y otras particularidades que reflejan la magia y el amor que mamá tiene siempre para nosotros.
Es mágico / Llaksachiq
S/ 65.00 -
Poéticas de liminalidad en el teatro
429 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2017Este libro es una muestra de la investigación y las preocupaciones del momento acerca del teatro y su relación con otras experiencias artísticas y culturales, como la magia, la narración oral, la poesía o la música.
S/ 50.00Poéticas de liminalidad en el teatro
S/ 50.00 -
Poéticas de liminalidad en el teatro II
537 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2019Nuevas consideraciones sobre la expresión de la liminalidad en la fiesta popular y el carnaval, el teatro documental, la dramaturgia de la danza y el tango, los títeres corporales y el teatro de sombras, el teatro de estados, el stand up, el mimo, las nuevas tecnologías, entre otros.
S/ 50.00 -
Una filosofía del teatro. El teatro de los muertos
219 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2016Este libro sintetiza el trabajo de investigación del autor, desde la perspectiva teórica de la Filosofía del Teatro, acerca del problema de la producción de conocimiento científico sobre el teatro y los desafíos que este presenta a dicha producción.
S/ 50.00