En lo profundo de un oído. Una estética de la escucha
S/ 65.00
Traducción del francés
128 páginas | Tapa blanda | Formato: 15 x 22 cm.
Año de publicación: 2015
En lo profundo de un oído es una colección de ensayos que interrogan un hábito sostenido por el pensamiento: desoír sus propios trayectos y ritmos, hacer oídos sordos de la multiplicidad de voces que lo percuten. Leer, pensar y escuchar sería atender a los rincones inesperados de un laberinto que abre muchas preguntas, no solo para la filosofía sino también para la música, el cine o el teatro. Estos textos habitan entonces los espacios intersticiales y contaminados donde se distribuyen la imagen y el sonido, y donde la relación entre los sentidos es el resultado del desfase de toda imagen y de todo sonido. La profundidad de este oído no sería solo la de un pretendido ‘giro auditivo’; sería un intensificar la escucha, una que nunca está segura de sí cuando profundiza y escarba su trayecto.
Sobre la autora
Peter Szendy (París, 1966) es filósofo y musicólogo. Es profesor titular de Estética y Filosofía en la Universidad de París X-Nanterre y consejero de la Cité de la musique. Durante varios años fue consejero pedagógico y editorial en el IRCAM, una organización pionera en la innovación electroacústica y a la vanguardia de la música contemporánea. Ha
publicado numerosos artículos y libros, entre los que destacan À coup de points: La ponctuaction comme expérience (Minuit, 2013), L’Apocalypse-cinéma. 2012 et autres fis du monde (Capricci, 2012), Kant chez les extraterrestres. Philosofitions cosmopolitiques (Minuit, 2011), Tubes. La philosophie dans le juke-box (Minuit, 2008; Grandes Éxitos. La fiosofía en el jukebox, Ellago Ediciones, 2009), Sur écoute.
Esthétique de l’espionnage (Minuit, 2007), Écoute, une histoire de nos oreilles (Minuit, 2001; Escucha. Una historia del oído melómano, Paidós, 2003), Musica practica.Arrangements et phonographies de Monteverdi à James Brown (L’Harmattan, 1997).
Reseñas
Ahora no joven, todavía no tenemos reseñas :/