• Este es el bosque: 25 poemas

    Autor/a:Eunice Odio

    134 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 11.5 x 18 cm.
    Año de publicación: 2021

     

    Este es el bosque reúne 25 poemas de la poeta costarricense Eunice Odio (1919-1974), una voz absolutamente fuera de serie de la literatura latinoamericana.

  • Nueve obras de teatro sobre el inicio y el fin del mundo

    Autor/a:Estela Luna

    325 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
    Año de publicación: 2020

     

    En este conjunto de obras es posible observar el profundo interés de la autora por la naturaleza humana, sus limitaciones, taras y posibilidades. El llamado a la conciencia sobre situaciones de opresión y marginación es el principal recurso dramático de Estela Luna.

  • Oscura Pradera: 37 poemas

    Autor/a:Eunice Odio

    98 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 11 x 18 cm.
    Año de publicación: 2024

     

    De las más de mil páginas de poesía que escribió el cubano José Lezama Lima (1910-1976), Oscura pradera presenta treinta y cinco poemas breves –escogidos y prologados por Vicente Undurraga–, fabulosa síntesis de una poética de audacia radical, tan asombrosa como incitante.

  • Poemas y antipoemas

    108 páginas | Tapa blanda | Formato: 18 x 26 cm.
    Año de publicación: 2014 (reimpresión: 2024)

     

    “Los demás poetas nacían mayores de edad, del vientre materno ya salían mayores de edad, lo sabían todo, eran marxistas, leninistas, estalinistas, hochiministas, castristas, pinochetistas. En cambio este personaje antipoeta es un alma en pena, anda buscando alguna manera plausible de hablar. Además, simultáneamente yo estuve durante cuatro años con la voz perdida, no podía hablar. Podía decir palabras aisladas; árbol, árabe, sombra, tinta china. Pero juntar las cosas no podía. Por ejemplo: podía yo decir ‘qué’, ‘hora’, ‘es’, pero ‘¿qué hora es?’ no me podía salir. No podía hablar, no era una simple especulación. Y a medida que Poemas y antipoemas fue siendo aceptado por la crítica y por los lectores empecé a recuperar la capacidad de hablar; porque claro, cuando los lectores aceptaron el libro yo dije se puede hablar de esta manera, tengo derecho a hablar entonces. Parece que todo ha consistido en la búsqueda no de un lenguaje poético, sino de una manera de hablar, para conversar y para comunicarse con los interlocutores”.

    Nicanor Parra

Menú principal