• Diario estúpido

    268 páginas | Tapa blanda | Formato: 18 x 26 cm.
    Año de publicación: 2023

     

    En 1966, Cecilia Vicuña, de dieciocho años, se obligó a escribir a máquina al menos una hoja al día, como un ejercicio “estúpido” para que salieran libremente, de manera casi inconsciente, sus intuiciones sobre la creación, la espiritualidad, el sexo o la política. “De pronto una fuerza invisible, como un aire caliente me despertó, agarrándome de la nuca, como las leonas agarran a sus cachorros. Me puso al borde de la cama y empezó a dictar. Había una Underwood al lado mío, y empecé a tipear”, recuerda. Durante cinco años se impuso esta tarea, hasta 1971, momento en que llevaba más de 1700 páginas, de las cuales este libro presenta una selección. Además de mostrar el espíritu de una época, dan cuenta de su formación como artista y las intuiciones de las que arranca su larga obra. De la pintura a las performances, del cine a la poesía, su trabajo ha calado en la sensibilidad contemporánea más allá de las fronteras nacionales, aplaudido por su celebración de lo precario y por construir una iconografía propia que une lo popular con lo ancestral, para hundir sus raíces en estos escritos tempranos, llenos de vitalidad y apertura hacia el mundo.

  • Nueve obras de teatro sobre el inicio y el fin del mundo

    Autor/a:Estela Luna

    325 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
    Año de publicación: 2020

     

    En este conjunto de obras es posible observar el profundo interés de la autora por la naturaleza humana, sus limitaciones, taras y posibilidades. El llamado a la conciencia sobre situaciones de opresión y marginación es el principal recurso dramático de Estela Luna.

  • Quemando margaritas

    100 páginas | Tapa blanda | Formato: 13 x 20 cm.
    Año de publicación: 2021

     

    En esta obra la presencia de lo femenino toma la iniciativa y cobra relevancia en un contexto de aparente desarticulación del imaginario amoroso. Viviana Gálvez vuelve a sorprendernos con un conjunto de relatos que demuestra la maduración de su estilo fresco, honesto, desenfadado, incluso cínico. Casi como una respuesta a los mitos del amor, la autora nos entrega una obra capaz de quemar las margaritas.

Menú principal