• Andrés y el estrés

    38 páginas | Tapa dura | Formato: 21 x 21 cm.

    A través de un texto simple y maravilloso, este libro le enseña a los niños y niñas en qué consiste el estrés y les permite identificar cuáles son sus manifestaciones físicas, aprendiendo a manejarlo en el día a día a través de técnicas muy sencillas.

  • Catalina y la dopamina

    32 páginas | Tapa dura | Formato: 21 x 21 cm.

     

    Libro ilustrado infantil que cuenta la historia de Catalina, una niña hiperactiva que tiene problemas de concentración pero que con la adecuada orientación logra ser muy eficiente.

  • Ella y yo

    36 páginas | Tapa dura | Formato: 21 x 21 cm.

     

    Nos muestra la vida de una niña que tiene problemas para conectar las acciones con las emociones y, tras un proceso de reconocimiento, busca el equilibro entre lo que siente y lo que hace.

  • Sociología(s) del arte y de las políticas culturales

    208 páginas | Tapa blanda | Formato: 15 x 22 cm.
    Año de publicación: 2020

     

    La propuesta que elabora Tomás Peters en este libro busca trazar la transformación de los modelos analíticos de la sociología del arte. El primero es el seguimiento de algunas pistas teóricas que permitirán ubicar el sentido del arte en la modernidad. Mediante Luhmann construye una explicación macrohistórica de la diferenciación del sistema artístico hasta la constitución de un sistema específico en la modernidad, y luego, a la luz de la dialéctica Adorno-Benjamin, se concentra en las contradicciones de la experiencia artística en el mundo moderno. La reflexión continúa a partir de Howard S. Becker y Pierre Bourdieu, para introducirnos en el campo artístico propiamente dicho y en las condiciones actuales del arte en un mundo ultratecnologizado y de postautonomía artística. Sin embargo, el aporte más relevante de este libro es el diálogo que establece entre la sociología del arte y las políticas culturales. La confrontación entre ambas habría constituido un círculo virtuoso del que emergió un trabajo sociológico que piensa la obra de arte «como un dispositivo crítico-cultural que interviene en lo social y que es posible de productivizar desde las políticas culturales contemporáneas», y que termina por sintetizar esta búsqueda de nuevos modos de pensar lo social en cooperación con el obrar crítico del arte.

  • Un amigo como Rodrigo

    32 páginas | Tapa dura | Formato: 21 x 21 cm.

     

    Rodrigo es un niño con dificultad para socializar, problemas de regulación sensorial, poca flexibilidad pero muy autentico e inteligente. Tiene el diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista. Este libro nos cuenta su historia y nos enseña que tiene mucho para compartir y enseñarnos si nos interesamos en entenderlo.

Menú principal