• La geometría de una flor. Gustavo Cerati y la música electrónica

    Autor/a:Gito Minore

    112 páginas | Tapa blanda | Formato: 15 x 23 cm.
    Año de publicación: 2021

     

    ¿Se pueden pensar los últimos discos de Soda Stereo y los primeros de la etapa solista de Gustavo Cerati sin el aporte de la música electrónica? ¿Acaso estos no son hijos de una comunión entre el rock que siempre practicó y la contribución de este nuevo género en el que cada vez más se sumergiría? Plan V, Ocio, Roken y la placa Colores santos, que Cerati grabó en 1992 junto a Daniel Melero, (sin olvidar las bandas sonoras que compuso para las películas + Bien y Sólo por hoy) son los discos y proyectos a los que se hace referencia a lo largo de este libro. Álbumes, EP y grabaciones (muchas de ellas descatalogadas o perdidas) que significaron la puerta de entrada del artista a la escena electrónica que se estaba desarrollando en esos tiempos y que, por su importancia, se convirtieron en la médula espinal de algunas de las piezas de su discografía. Discos que todavía se nos presentan contemporáneos y, muchas veces, hasta se nos antojan de vanguardia.

  • Sexualidades amazónicas. Género, deseos y alteridades

    216 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 14.5 x 22 cm.
    Año de publicación: 2016

     

    En la cultura occidental, el sexo ha sido constantemente perseguido y reprimido, desprovisto del placer por los dogmas cristianos de culpa sobre el cuerpo y la sexualidad. Pero en las sociedades de la Amazonía el sexo se explora desde sus cosmovisiones ya que poseen componentes rituales. No solo se restringe al cuerpo, no está oculto, vive en una multiplicidad de sentidos, se conecta con géneros y generaciones. No censura el placer, sino que lo protege desde una forma sensible. Luisa Elvira Belaunde en este profundo estudio antropológico, analiza las relaciones de género entre los pueblos originarios de la Amazonía peruana, tomando como punto de partida sus propios pensamientos y prácticas culturales, sus afectos y deseos. Descubre para nosotros el imaginario amazónico y una cultura que se preocupa por ver la relación biológica, mental y espiritual que significa un ser humano. Sexualidades Amazónicas abre todo ese espectro para nosotros y nos desafía, porque nos habla de un lugar al que no estamos acostumbrados :un mundo donde el sexo no es una pasión porque sea prohibido, sino porque llena de sentidos la existencia.

    S/ 45.00S/ 50.00
  • Teatro peruano en el tiempo del miedo. Estética, historia y violencia (1980-2000)

    264 páginas | Tapa blanda | Formato: 14.5 x 20 cm.

     

    Entre los años 1980 y 2000 el Perú vivió una época de violencia sin precedentes, nacida del enfrentamiento de dos visiones extremistas sobre cómo solucionar los históricos problemas nacionales. Una se tomó el derecho de atacar el naciente orden democrático para instaurar un comunismo mesiánico, de métodos terroristas, ineficiente hasta en sus estrategias militares. La otra, aprovechando la urgencia de respuestas, se ocupó de desaparecer toda forma de oposición ideológica al liberalismo/capitalismo reinante, y se llevó de encuentro poblaciones vulnerables, históricamente postergadas. El resultado fue un tiempo de miedo, —manchay tiempo era llamado en la zona andina— un trauma social todavía perceptible en varias generaciones de peruanos.
     
    Ante este desplome del tejido social, los artistas del teatro se vieron forzados a dialogar con esta realidad angustiante. Sin embargo, muchos de los discursos escénicos sobre y en medio del conflicto armado, no han sido revisados con detenimiento, en una perspectiva de largo plazo, ni se ha establecido su posible influencia en el quehacer cultural posterior. Todavía algunas preguntas parecen pertinentes de formular: ¿Qué dijo el teatro peruano sobre la violencia?, ¿lo dijo bien?, ¿contribuyó a contar una verdad?

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