• A mi altura

    16 páginas | Cartoné | Formato: 15 x 15 cm.
    Primeros vínculos significativos con la figura paterna.
    Ilustradora: Emilia Marzi
    Año de publicación: 2023

     

    El mundo puede ser muy alto e intimidante para un niño, pero por suerte alguien se pone a su altura y se lo presenta a su medida. En tiernas ilustraciones este cuento nos lleva por un proceso fundamental: el ingreso a la cultura y sociedad acompañado de una presencia amorosa y cercana. A mi altura es un relato escrito en rimas que le muestra a los niños y niñas que alguien los acompañará en el gran desafío que implica explorar el mundo que habitamos.

  • Gracias, mamá

    16 páginas | Cartoné | Formato: 15 x 15 cm.
    Destaca el valor de mamá.
    Ilustradora: Melisa Fernández Nitsche
    Año de publicación: 2023

     

    La mamá es hogar, cama, hamaca, espejo y transporte, juego y aprendizaje. En el vínculo, en el contacto, en el cuerpo a cuerpo con mamá pasan muchas cosas. Tantas y tan fuertes que son difíciles de nombrar. Este cuento, a través de sus ilustraciones, lleva a los pequeños por un recorrido simbólico de todo lo que mamá puede ser y lo importante que es poner el cuerpo en la maternidad. De esta manera, Gracias, mamá es un relato en rimas que visibiliza el apego y la entrega que una madre dona, sin dudar, a sus hijos o hijas.

  • No está y está

    16 páginas | Cartoné | Formato: 15 x 15 cm.
    Manejo de la angustia de separación.
    Ilustradora: Alejandra Clutterbuck
    Año de publicación: 2023

     

    Los adultos van y luego vuelven, no están, para luego estar. Esas despedidas cuando los padres deben dejar a sus hijos al cuidado de otros. Esos “hasta pronto” cuando tienen que salir para ir a trabajar o hacer otros quehaceres. ¿Cómo explicar a bebés o niños pequeños que, a pesar de no estar juntos físicamente, de igual manera están conectados? Este libro utiliza el juego de “no está y está” para mostrar un hito en la crianza: la angustia de separación. Con guiños y detalles visuales este libro muestra, a través del juego, que ese adulto significativo está presente, aun cuando está ausente.

  • Por qué escuchamos a Stevie Wonder

    96 páginas | Tapa blanda | Formato: 15 x 23 cm.
    Año de publicación: 2020

     

    Del góspel al pop, de la balada al funk, del jazz al soul, Stevie Wonder supo desde muy chico ser fiel a sus orígenes culturales y, al mismo tiempo, lo suficientemente curioso como para asomarse en su música a nuevas expresiones. “El genio de 12 años de edad”, como lo definieron en la célebre discográfica Motown en 1962, desde su primera aparición en un escenario, ciego de nacimiento, logró sortear todos los obstáculos. Casi sesenta años después de aquel debut precoz, nos sigue conmoviendo y animando con sus canciones, su voz y su armónica. En ese derrotero hubo hits y megahits (I Just Called to Say I Love You, Isn’t She Lovely?), obras conceptuales (Journey Through the Secret Life of Plants) y experiencias menos felices. La suma de este variado repertorio, notablemente virtuoso, convirtió a Wonder en un clásico multigénero. Quizá porque, como canta en Sir Duke, el tema que le dedicó a Duke Ellington y a otros grandes del jazz, “la música es un mundo en sí mismo/con un lenguaje que todos entendemos”. A partir de un casete de In Square Circle grabado en su memoria, Edgardo Scott se propuso, con agudeza y erudición, pero sin piedad ni complacencia, “escribir la transformación de un gusto de infancia”. Esa patria que nos formatea para siempre, donde reina la canción.

Menú principal