• Once Veces Tú. Relatos peruanos que tocan fibras

    300 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 17 x 24 cm.
    Año de publicación: 2019

     

    Experiencias emocionantes y dolorosas de transformación personal… contadas por gente real. Este libro de 300 páginas ofrece historias íntimas y universales, narradas con la energía conmovedora de quien por primera vez publica un libro. Romances y separaciones, encrucijadas, risas y llanto: todo esto aguarda al lector. Más aún: las historias que leerás tienen el sabor de lo real.

  • Contra toda autoridad, excepto…

    117 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 13.5 x 21 cm.
    Año de publicación: 2024

     

    Los cuentos reunidos en este libro nos dan una muestra perfecta de la influencia de la posmodernidad y la llegada del siglo XXI a través de personajes adolescentes, jóvenes o adultos que se encuentran constantemente en búsqueda de su identidad. Lo intertextual, el montaje y una nutrida presencia de diversos registros (el punk, el anime o la ciencia ficción) hacen de estos seis relatos una propuesta refrescante e innovadora en la literatura peruana.

  • La habitación de hierro. Breve antología de la prosa china (1902-1944)

    144 páginas | Tapa blanda | Formato: 14 x 21.5 cm.

     

    Este libro reúne un total de veintidós textos de quince autores que abarcan casi toda la primera mitad del siglo XX chino. La diversidad de los textos incluidos es tal vez el rasgo más notorio de la selección, así como la incorporación de escritos emblemáticos y de gran importancia para el estudio de la cultura y las literaturas chinas modernas. El o la lectora podrá encontrar aquí autobiografías, ensayos autobiográficos, un manifiesto político, ensayos sobre literatura, cartas, ensayos literarios, pequeñas prosas, textos polémicos, prólogos y relatos de viaje. Se intenta así dar una idea de la amplitud de géneros, estilos, recorridos y lenguajes que caracterizan la prosa literaria china de las primeras cinco décadas del siglo XX. Además, recoge temas que atravesaron este medio siglo, como: la revolución de 1911, el surgimiento del movimiento de la nueva cultura, los viajes a Japón y a Rusia, la emergencia del marxismo, la problemática de la mujer, la función del intelectual y de la literatura, el problema del verso y la poesía nueva, los movimientos estudiantiles y la represión política, entre otros.
     

    La obra cubre un período marcado por el surgimiento de géneros y estilos nuevos y, sobre todo, de una lengua literaria nueva. Desde la lengua clásica simplificada de Liang Qichao con el que abre el libro, hasta la lengua moderna del texto de Mao con el que se cierra, se percibe una serie de escalas y estadios intermedios, estilos, momentos y formaciones que reflejan el proceso de cambio y transición de esa lengua.

  • Fábulas de la Fontaine

    104 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
    Traducción libre por Angélica Edwards

     

    Esta selección de Fábulas de La Fontaine que en una versión libre nos entrega Angélica Edwards, nos la ofrece como una invitación para volver a los clásicos y retomar la conversación sobre lo humano. Conversación siempre necesaria, pero tal vez hoy más que nunca, cuando el tiempo se nos presenta como la negación del ocio, lo que ha extraviado para muchos la posibilidad de “estar” consigo mismo y con los otros, conocer, escuchar, empatizar, compartir.
     
    Normalmente se cree que las fábulas están destinadas a niños y niñas, al ser estos textos breves y sencillos, cuya “utilidad” es la “enseñanza moral o valórica” que los más pequeños necesitan conocer. Sin embargo, Angélica advierte de entrada que se trata de fábulas para niños y adultos, y esto porque, precisamente, es su sencillez la que invita y abre el texto para todo público, muchas veces con temas nada de sencillos, y en la mayoría de los casos, temas que interpelan directamente a los adultos y sus conductas.
     
    Ya Hesíodo, poeta de la Antigua Grecia, advertía en la primera fábula que llegó hasta nuestros días: Ahora diré una fábula a los reyes, aunque sean sabios. “Aunque sean sabios”, siempre existe la posibilidad de mirar(nos) a través de distintos espejos, y de conversar, reflexionar individual y colectivamente sobre nuestra sencilla complejidad humana.

  • Ajuste de cuentos

    106 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 12 x 19.5 cm.

     

    Muestra de narrativa de autores arequipeños de finales del siglo XX. Su lectura es esencial para comprender dicho periodo y explicar los procesos y cambios sufridos en la literatura peruana y su diálogo con el país en una de sus épocas más álgidas.

  • Urgente necesito un retazo de felicidad

    120 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 12 x 19.5 cm.

     

    Historias que muestran una alternativa para indagar por la esperanza. La ambigüedad con que nos ofrece la anécdota parece llevarnos por falsos caminos hacia un desenlace inesperado y más dramático que la propia historia.

  • Taca-taca / falsos cuentos

    120 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 13.5 x 21 cm.
    Premio Nacional de Literatura 2017 / Infantil y juvenil

     

    Una retrospectiva del puerto de Ilo de los años 90, donde toda una generación de jóvenes intenta dejar un registro colectivo, popular y atrevido sobre la época en la que les tocó crecer.

  • Nada especial

    Autor/a:Goyo Torres

    126 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 13.5 x 21 cm.

     

    Este libro reúne 18 cuentos cuyos personajes habitan en la marginalidad social, moral o económica: orates, pobres, oportunistas, viejos que viven sin mayores expectativas e individuos frustrados.

    Nada especial

    Autor/a:Goyo Torres
    S/ 35.00
  • Inmunidad de rebaño

    120 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 13.5 x 21 cm.

     

    Ya existía en estos cuentos la sensación de que nada (ni Dios, ni la literatura) estaba ahí para asegurar la salvación. Luego llega la pandemia: a este mundo y a estos cuentos. Llega la cuarentena y llega su después.

  • Catálogo de personajes miserables

    98 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 13.5 x 21 cm.

     

    Los personajes de este libro están hundidos en una profunda modorra y desencanto, pero no tienen conciencia de ello. Por lo general confunden ese letargo con la rutina, con la vida cotidiana… como la mayoría de nosotros.

  • El canto del paria

    110 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 13.5 x 21 cm.

     

    En estos relatos los personajes se enfrentan a sus demonios, aferrándose a la escritura como su única fuente de salvación.

  • Todavía somos

    80 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 13.5 x 21 cm.

     

    Libro deslumbrante y sorpresivo. Sorprende la intensidad lírica de su prosa, la apretada suerte de los personajes, tan cercano a José María Arguedas y, sin embargo, tan contemporáneo. Niel Palomino se duele y engancha con sus personajes.

    Todavía somos

    S/ 35.00
  • ¿Qué carajo es el amor?

    140 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 13.5 x 21 cm.

     

    Esta nueva edición contiene nuevos relatos que son, como su primera edición, pinceladas a la vida cotidiana, pinceladas al filo mismo entre el fracaso y la caída definitiva.

  • Cara de pepinillos en vinagre

    96 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 13.5 x 21 cm.

     

    Nuevo libro de Juan Carlos Nalvarte quien, fiel a su estilo, ironiza hasta casi al extremo lo que puede denominarse políticamente correcto. Relatos donde el absurdo es lo normal y personajes que acaban enfrentando o cuestionando lo que para ellos no es normal.

  • La calle está dura

    154 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 13.5 x 21 cm.

     

    A través de los 33 relatos de corte urbano conocemos los ambientes más sórdidos de la ciudad, para aproximarnos a dramas cotidianos que exhiben la peor cara de la humanidad.

  • Cortarse las manos / Tantos angelitos

    132 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 14 x 20.5 cm.

     

    Cortarse las manos y Tantos angelitos son dos caras de una misma moneda, dos voces que, aunque parecen contradecirse, se necesitan. Julián denuncia a Greg, un sacerdote norteamericano que conoció cuando era estudiante en un colegio parroquial de la Lima de inicios del presente siglo. Greg y Julián, cada uno por su cuenta, hacen memoria sobre cómo se conocieron años atrás, cómo entablaron amistad primero y, luego, con mayor confianza, se involucraron afectiva y sexualmente, hasta el posterior fin de la relación y el desengaño. Pero la memoria es un ejercicio oblicuo. Desentierra intenciones y detalles que desde otras orillas muestran contornos diferentes, que se prefiere ignorar o que, de manera genuina, se vivieron de manera diferente. Qué es entonces la verdad y cuál el recuerdo certero que permite atribuir culpas y sufrimientos. Qué sería la verdad cuando se trata, además, de miradas y roces, del deseo, de cuerpos jóvenes y adultos que se buscan, que acuden al dominio y la seducción, es decir, que viven. Más allá de los hechos —de las distintas versiones de los mismos hechos—, estas voces siembran preguntas sobre la manera en que decidimos escuchar, creer y juzgar.

  • Este frágil tiempo presente

    107 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 14 x 20.5 cm.

     

    Una nikkei regresa al Perú para esclarecer las circunstancias de la desaparición de su hermano en la selva central a inicio de los noventa; un exintegrante del PCP-Sendero Luminoso que, luego de cumplir una condena de quince años, tiene problemas para adaptarse a la nueva cotidianeidad; y los desencuentros políticos y amorosos de una pareja de jóvenes universitarios son los personajes de estas historias que se rozan o superponen, y donde recordar se convierte en la vía que los llevará a confrontar un oscuro pasado.

  • Peruanos de segunda mano

    114 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 13.5 x 21 cm.

     

    En estos nuevos cuentos, el autor muestra una refinada ironía para abordar las obsesiones de sus personajes. Ellos, sin embargo, se dirigen a un final desafortunado.

  • Cantar del Waqachuta y otros cuentos

    156 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 15 x 21 cm.

     

    Leyendo el cuento El guardián de Paccayura, incluido en este libro que va por su cuarta edición, he vibrado de alegría y de tristeza, al comprobar la calidad narrativa de este joven escritor apurimense. Al recorrer la trama del relato he sentido alegría por la hondura y originalidad de su prosa, labrada con palabras y expresiones del «españoquechua», que maneja con destreza poética este discípulo literario de José María Arguedas, Gamaliel Churata y de otros grandes del arte de narrar que felizmente están entre nosotros (Enrique Rosas, Mario Guevara, Luis Nieto Degregori, Zelideth Chávez). Y mi mente se ha puesto triste porque Niel Palomino me ha hecho recordar que «nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir», como lo dijo Jorge Manrique y lo comprobaron Vallejo, Arguedas, Florián y tantos otros creadores que han pasado de la vida a la muerte, como ocurre con los padres del narrador de El guardián de Paccayura. Como el cuento referido, en este volumen hay otros cinco de la misma factura. Cuentos escritos con talento de auténtico fabulador que, nos revelan el mundo y el ser de los hombres de Grau – Apurímac llamados wakachutas.

Menú principal