• A mi altura

    16 páginas | Cartoné | Formato: 15 x 15 cm.
    Primeros vínculos significativos con la figura paterna.
    Ilustradora: Emilia Marzi
    Año de publicación: 2023

     

    El mundo puede ser muy alto e intimidante para un niño, pero por suerte alguien se pone a su altura y se lo presenta a su medida. En tiernas ilustraciones este cuento nos lleva por un proceso fundamental: el ingreso a la cultura y sociedad acompañado de una presencia amorosa y cercana. A mi altura es un relato escrito en rimas que le muestra a los niños y niñas que alguien los acompañará en el gran desafío que implica explorar el mundo que habitamos.

  • Deriva Artaud

    87 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 14 x 21 cm.
    Año de publicación: 2022

     

    Este libro es un paseo aleatorio en torno a la figura de Antonin Artaud, una caminata que se interna en una de las obras más singulares del siglo veinte, que se preguntó continuamente por los orígenes del acto creativo y profundizó la relación entre biografía y escritura. Fragmentos de sus libros más icónicos como El Pensanervios o El Ombligo de los Limbos, se mezclan con fotografías, documentos vitales, ensayos que reflexionan sobre la importancia de la revolución, cartas escritas a Balthus y a Hitler o un punzante manifiesto llamado Revuelta contra la poesía, que se encontraba inédito en español. Estos retazos hilvanan una deriva que permite conocer más a un autor que definió como un “primitivo disgustado”, y que tuvo que luchar contra la policía psiquiátrica de su época. Un artista total que fue el “único testigo de sí mismo” y a quien seguimos leyendo porque marcó un hito en la forma en que habitamos la experiencia artística.

    Deriva Artaud

    S/ 40.00
  • El teatro y su doble

    Traducción: Fabiola Góngora
    192 páginas | Tapa blanda | Formato: 13.5 x 20.5 cm.

     

    La propuesta principal que desarrolla Artaud en este conjunto de ensayos ha sido definida por él mismo como «teatro de la crueldad». No se trata de una relación gratuita entre el teatro y la barbarie premoderna, sino de una búsqueda metafísica mediante la liberación ritual de un teatro trascendente, libre de racionalidad. Aunque en sus ideas resuenen las premisas de Nietzsche —su contraste entre lo dionisíaco y lo apolíneo en las tragedias griegas—, la novedad de Artaud radica en su resignificación y en su agudo análisis de los pormenores de la práctica teatral.

  • Gracias, mamá

    16 páginas | Cartoné | Formato: 15 x 15 cm.
    Destaca el valor de mamá.
    Ilustradora: Melisa Fernández Nitsche
    Año de publicación: 2023

     

    La mamá es hogar, cama, hamaca, espejo y transporte, juego y aprendizaje. En el vínculo, en el contacto, en el cuerpo a cuerpo con mamá pasan muchas cosas. Tantas y tan fuertes que son difíciles de nombrar. Este cuento, a través de sus ilustraciones, lleva a los pequeños por un recorrido simbólico de todo lo que mamá puede ser y lo importante que es poner el cuerpo en la maternidad. De esta manera, Gracias, mamá es un relato en rimas que visibiliza el apego y la entrega que una madre dona, sin dudar, a sus hijos o hijas.

  • No está y está

    16 páginas | Cartoné | Formato: 15 x 15 cm.
    Manejo de la angustia de separación.
    Ilustradora: Alejandra Clutterbuck
    Año de publicación: 2023

     

    Los adultos van y luego vuelven, no están, para luego estar. Esas despedidas cuando los padres deben dejar a sus hijos al cuidado de otros. Esos “hasta pronto” cuando tienen que salir para ir a trabajar o hacer otros quehaceres. ¿Cómo explicar a bebés o niños pequeños que, a pesar de no estar juntos físicamente, de igual manera están conectados? Este libro utiliza el juego de “no está y está” para mostrar un hito en la crianza: la angustia de separación. Con guiños y detalles visuales este libro muestra, a través del juego, que ese adulto significativo está presente, aun cuando está ausente.

  • Viaje al país de los Tarahumaras

    Traducción: Ricardo Echávarri
    192 páginas | Tapa blanda | Formato: 12 x 17 cm.

     

    La visión de Artaud acerca de «el otro» es absolutamente radical para un hombre moderno. En el pensamiento occidental hay intentos heroicos de asimilación y de hacer una lectura relativizadora, una inversión sígnica respecto a la otredad. Pero en Antonin Artaud hay por primera vez una absoluta aceptación de la superioridad moral, sagrada (poética, por ende) del Otro. El Tarahumara es el padre del hombre y, si conserva claves para leer los signos de lo sagrado, lo hace con la encomienda de preservar la unidad original.

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