-
La novela liberada
134 páginas | Tapa blanda | Formato: 13 x 20 cm.
Año de publicación: 2024Considerar si existe o no una trama en esta historia es una pérdida de tiempo; los personajes ingresan y salen, reaparecen, se transforman, dejándonos el buen sabor de las influencias, de las puestas en escena que postergan indefinidamente las conclusiones para dejar paso a las sospechas, a las búsquedas de un argumento que se intensifica en los supuestos, en el montaje implacable. Lo que existe aquí son saltos por tradiciones, por estilos; cuando la intriga se agota, por ejemplo, empieza lo confesional; la precisión de una cita da paso a una disertación literaria que, al concluir, nos ha vuelto adictos a esa forma de conceder la información. La madurez y la sutileza con la cual Víctor Ruiz Velazco ha emprendido la liberación de su novela es digna de resaltar y deja en entredicho las narraciones convencionales, los episodios consecutivos, el héroe que se inmola en pos de un argumento definido.
S/ 49.00La novela liberada
S/ 49.00 -
Cartas de un joven escritor
168 páginas | Tapa blanda | Formato: 16 x 21 cm.
Año de publicación: 2009Se trata de 67 textos hasta ahora inéditos -63 cartas, un poema y tres telegramas intercambiados con el crítico argentino Julio Payró- que se adentran en el corazón y la mente de un escritor de culto como lo es Juan Carlos Onetti, revelando facetas inéditas de su personalidad, como la gran influencia que tuvo en su escritura la lectura de la crítica de pintura más que la literaria; una actitud bastante “afrancesada” que no corresponde a lo que solemos encontrar sobre el escritor, etc. Es, en suma, un libro de un valor invaluable para todos aquellos que se han sumergido en la llamada “Literatura Latinoamericana”, no por nada Carlos Fuentes y Vargas Llosa le consideran el iniciador de la novela contemporánea latinoamericana.
S/ 49.00Cartas de un joven escritor
S/ 49.00 -
El enemigo del escritor y otros cuentos
110 páginas | Tapa blanda | Formato: 14 x 21 cm.
Año de publicación: 2023Esta selección reúne cinco de los cuentos más representativos de la literatura de Ah Yi, reconocido como uno de los mejores escritores chinos en la actualidad.
En esta antología, Ah Yi se vale de extraordinarias técnicas narrativas para reflejar la realidad China contemporánea en sus más sórdidas profundidades: el crimen, la vergüenza, el tedio de una existencia monótona. Sin duda, la escritura de Ah Yi lleva la marca de sus primeros años de formación, y ella es también un recurso para dar cuenta del malestar o la incomodidad respecto de las manifestaciones y el despliegue del proceso de globalización, y su impacto en la vida cotidiana. Este puñado de relatos entreteje el sacrificio hacia la modernidad que experimenta la sociedad China, donde conviven pasado y presente en un diálogo a complejo y anhelante. Ah Yi, ha publicado cinco antologías de cuentos cortos y tres novelas. Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, italiano, turco y otros idiomas. En castellano publicó “Una pizca de maldad” y “Despiértame a las 9:00”S/ 49.00 -
La ciudad de los náufragos
348 páginas | Tapa blanda | Formato: 13 x 20 cm.
Año de publicación: 2020Con un lenguaje que combina la oralidad callejera y una prosa ágil, el autor nos presenta las diversas circunstancias que involucra el camino a la adultez y nos muestra, desde una mirada escéptica, su lado más benevolente o el más pérfido. La historia nos conecta con nuestros primeros recuerdos y emociones, con las tristezas y las alegrías que un chico de barrio puede vivir. El lector asiste a un reencuentro con sueños remotos y amores perdidos, con la belleza y los horrores escondidos en una ciudad donde sus habitantes se debaten entre la frustración crónica y la ciega esperanza.
S/ 49.00La ciudad de los náufragos
S/ 49.00 -
Lucía tiene calle
44 páginas | Tapa dura | Formato: 22 x 22 cm.
Nominado a Mejor libro infantil 2021. Premio Luces de El Comercio.
Año de publicación: 2021Lucía tiene calle es un viaje por Lima a través de los ojos de una niña en su vehículo favorito: su colorida y eficiente bicicleta. Mientras recorre la ciudad, Lucía comparte con nosotros las memorias que tiene de distintos puntos del mapa, donde los paisajes externos se unen con sus historias personales y las de su familia. Los desaparecidos cines de barrio, la vista panorámica desde el malecón de Chorrillos, las dulcerías favoritas de su abuelo o los carteles de las bodegas son paradas obligadas para pensar cómo se ha ido transformando Lima, donde barrios antiguos y nuevos, calles y edificios singulares, rincones y paisajes inolvidables conforman una geografía inusual, imaginaria y colectiva, que retrata nuestra capital y su reciente «desarrollo».
Así, como jugando, este libro nos invita a comprender que las ciudades son su gente y la gente, reflejo de sus ciudades, mientras que los paseos de Lucía nos recuerdan que las ciudades están vivas y vibran con las memorias que construimos en ellas. Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de tu ciudad? ¿Cómo imaginas la Lima de tus sueños?
S/ 49.00Lucía tiene calle
S/ 49.00 -
Epistolario íntimo
125 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2016Este libro reúne una selección de las cartas que escribió el poeta a lo largo de su obra. El volumen puede leerse como la carta de navegación del signo Vallejo. Es en las epístolas enviadas a compañeros de ruta como Juan Larrea, Gerardo Diego o Mariátegui donde Vallejo devela de forma más prístina las reflexiones que motivan su escritura. A través de ellas también se puede reconstruir el itinerario vital que operó como motor de fondo de su escritura: una profunda energía por acumular experiencias y lecturas, entrar en contacto con otros grupos de escritores o dar a conocer sus poemas en distintos medios. Aunque esta petición no siempre haya sido bien recibida. Es imposible borrar el lugar fundamental que posee César Vallejo dentro la literatura de habla hispana. Autor de una veintena de libros, figurara central de la vanguardia latinoamericana y sus demandas políticas, su escritura significó una confrontación a los límites del lenguaje y la creatividad. Su vida, en cambio, estuvo marcada por las penurias económicas y un mezquino interés por su obra.
S/ 50.00S/ 65.00Epistolario íntimo
S/ 50.00S/ 65.00 -
Juan Bautista Túpac Amaru Ñak’Ariran / Maqanakuy Watakuna Rikuq
Ilustradora: Liz Clarke
Idioma: quechua
140 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 16 x 24 cm.
Año de publicación: 2024La rebelión de Túpac Amaru II (1780-1783) se inició como una revuelta local contra las autoridades coloniales y creció hasta convertirse en la mayor insurrección en la historia del Imperio español en América. José Gabriel Condorcanqui (Túpac Amaru II), Micaela Bastidas y otros líderes fueron ejecutados, pero Juan Bautista Túpac Amaru, el hermano menor de Condorcanqui, sobrevivió; aunque pagó un alto precio por su participación en el levantamiento. Luego de cuatro décadas en cárceles, calabozos y presidios en el Perú, España y el norte de África, fue liberado y trasladado a Argentina en 1822. Símbolo del efímero entusiasmo rioplatense por los Incas, escribió sus memorias en Buenos Aires acompañado por su amigo el fraile Marcos Durand Martel, pero murió sin cumplir su sueño de retornar al Perú. Ganador del premio PROSE para la mejor historia gráfica de no ficción, este libro, ahora traducido al quechua, cuenta la dramática odisea de Juan Bautista como rebelde, prisionero de España y testigo de la Era de las Revoluciones.
S/ 50.00 -
Desprecio. La política del miedo en el Perú
149 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 14.5 x 22 cm.
Desprecio reúne un conjunto de breves ensayos, artículos y crónicas políticas escritos «en caliente» por José Carlos Agüero, agudo observador de la sociedad y la política en el Perú. Aborda hitos de la política peruana pero siempre buscando la mirada al interior, la voz del ciudadano de a pie: el autor experimentó en carne propia la crisis del país cuando fue hospitalizado debido a la picadura de una araña en medio de la pandemia.
S/ 50.00S/ 60.00Desprecio. La política del miedo en el Perú
S/ 50.00S/ 60.00 -
Incendiar la pradera. Un ensayo sobre la revolución en el Perú
252 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 14.5 x 22 cm.
Año de publicación: 2018Este libro examina tres grandes ciclos de actividades radicales. En primer lugar, el fermento de estos horizontes representados por la obra de Manuel González Prada, Haya de la Torre y José Carlos Mariátegui. En segundo lugar, narra la construcción política del campesianado contemporáneo como el sujeto de la «larga marcha andina», simbolizada por la generación de izquierdistas como Hugo Blanco y Luis de la Puente Uceda. Por último, el ciclo constituido por tres proyectos que aspiraban a establecer en el mundo rural andino las bases de sus propias versiones de la nación posoligárquica: la «revolución militar» del general Juan Velasco Alvarado, la «nueva izquierda» posguerrillera y la «guerra popular senderista», encabezada por el profesor de filosofía Abimael Guzmán Reynoso.
¿Cómo se construyeron estos radicalismos?, ¿qué ideas y utopías compartieron?, ¿qué relatos intelectuales les sirvieron como horizontes? En esas páginas, José Luis Renique expone argumentos y propone hipótesis de trabajo, discute el movimiento revolucionario peruano, su peculiaridad y su aproximación (y diferencia) a otros movimientos de América Latina. Presenta, además, el diálogo entre el radicalismo andino y las doctrinas revolucionarias universales, y para ello reconstruye esa historia desde el escenario de la derrota de la Guerra del Pacífico con Chile, hasta la tragedia senderista. Este libro reabre la discusión sobre la pertinencia de pensar estos discursos radicales en el siglo pasado y su resonancia en el presente.
S/ 50.00S/ 60.00Incendiar la pradera. Un ensayo sobre la revolución en el Perú
S/ 50.00S/ 60.00 -
La domesticación de las mujeres. Patriarcado y género en la historia peruana
208 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 14.5 x 22 cm.
Año de publicación: 2018Hay un grito en las calles que cada vez cobra más fuerza. Las mujeres se sienten vulnerables en todo el mundo y en el Perú. Por ello, para conocer esta problemática es necesario tender puentes con la historia: las variables del Estado y la Iglesia juegan un rol muy importante en ello. Cierto status quo ha definido roles a los sexos biológicos y, en el caso peruano, el descuido del Estado y la delegación a la Iglesia católica de la educación infantil ha generado un error sistemático. ¿Qué tan «común» es el sentido común impuesto por estas instituciones? En los artículos que recoge este libro, Mariemma Mannarelli analiza el proceso histórico que ha permitido la domesticación y subordinación de las mujeres, poniendo énfasis en los entramados culturales que potenciaron la regulación y el control de la sexualidad. Las piezas de este gran rompecabezas -valores políticos patriarcales, ideologías religiosas jerárquicas, un Estado débil incapaz de consolidar un espacio público laico, entre otras- son develadas por la autora, aclarando nuestras ideas y preparándonos para uno de los debates más importantes de este siglo: entender el origen del grito.
S/ 50.00S/ 60.00 -
Ángeles borrachos
Traducción: Bego Montorio
168 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 12 x 21 cm.
Año de publicación: 2005Breves crónicas, verdaderas joyas narrativas, donde humor, oscurantismo, santería y superstición se conjugan brillantemente en historias que oscilan entre la locura y la más dura realidad, entre la ternura y la crueldad.
S/ 50.00Ángeles borrachos
S/ 50.00 -
Ayllu Runakunap Willakuynin. Cuentos quechuas campesinos
168 páginas | Tapa blanda | Formato: 22 x 23 cm.
Año de publicación: 2024Entre los muchos legados de la cultura andina se encuentran los relatos, las narraciones y los cuentos que, a lo largo del tiempo, se han mantenido en la memoria colectiva. Sin embargo, muy poco de esta rica tradición oral ha sido reunido en un libro como este. El presente volumen es uno de esos esfuerzos por preservar la originalidad de las narraciones en quechua y, al ser publicado en versión bilingüe, también puede ser utilizado como material en los procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma quechua; y en general, para la comprensión e identificación con los procesos socioculturales de los pueblos andinos.
S/ 50.00 -
La extraña orquídea floreció en el sur. Cuentos de ecohorror
262 páginas | Tapa blanda | Formato: 14 x 21 cm.
Año de publicación: 2024Este libro reúne veinte cuentos que plantean múltiples escenarios sobre los miedos hacia la naturaleza, por la naturaleza y las metamorfosis de lo humano. Cada historia expone un tipo de abominación que deviene de las preocupaciones frente a la degradación ecológica. Encontraremos entidades monstruosas, amenazas botánicas, batallas multiespecies y las alteraciones que expondrán el aspecto siniestro de la Madre Tierra.
Autores antologados: Lucas Naranjo, Javier Fontecilla, Beatriz Pontoriero, Jovany Cruz, Angelvs Gutiérrez, Esther González, Enrique Urbina, R.J. Paredes, Eduardo Vardheren, Ariel F. Cambronero, José S. Ponce, Álvaro Sánchez, Génesis García, Ignacio Alvarado, Juan Antonio Álvarez, Christopher Huamán, Poldark Mego, César Mateu, Maximiliano E. Giménez y Ajedsus Balcázar.S/ 50.00 -
Textos de Miguel Rubio y de /sobre el Grupo Cultural Yuyachkani publicados en la revista Conjunto
407 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2024Edición que reúne 60 artículos publicados en la revista cubana Conjunto entre 1976 y 2024. Los textos dan cuenta de la trayectoria de Yuyachkani, sus procesos creativos, sus demostraciones y desmontajes, así como valoraciones críticas de sus numerosos montajes.
S/ 50.00 -
Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena. Una filosofía de la praxis teatral I
387 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2020“Artistas investigadoras/es…” recoge el conocimiento producido actualmente desde/para/por/con/hacia la creación y el trabajo teatral latinoamericano. Su primer tomo presenta catorce ensayos de Argentina, Colombia, Costa Rica, España, México y Perú.
S/ 50.00 -
Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena. Una filosofía de la praxis teatral II
624 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2021“Artistas investigadoras/es…” recoge el conocimiento producido actualmente desde/para/por/con/hacia la creación y el trabajo teatral latinoamericano.
S/ 50.00 -
Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena. Una filosofía de la praxis teatral III
455 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2022El tomo III de “Artistas investigadoras/es…” reúne 25 textos sobre grupos teatrales, dramaturgias, actuación, públicos, docencia, dirección y puesta en escena, traducción y transducción, procesos creativos e historia de las artes escénicas en Latinoamérica.
S/ 50.00 -
Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena. Una filosofía de la praxis teatral IV
667 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2023El tomo IV reúne 37 estudios sobre procesos de creación, estructuras inmanentes, concepciones artísticas, formas de producción, circulación y organización institucional, el protagonismo de las/los espectadores, la conservación documental y el trabajo sobre memoria e historia.
S/ 50.00 -
Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena. Una filosofía de la praxis teatral V
358 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2024Este tomo presenta 17 aproximaciones a temas centrales de la investigación/creación: teatralidades de los pueblos originarios y su reelaboración contemporánea, teatro comunitario, actuación y tecnología, cuerpo y corporaciones digitales, dramaturgia y derechos humanos y ultra encarnación del cuerpo del actor/actriz.
S/ 50.00 -
Una filosofía del teatro. El teatro de los muertos
219 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2016Este libro sintetiza el trabajo de investigación del autor, desde la perspectiva teórica de la Filosofía del Teatro, acerca del problema de la producción de conocimiento científico sobre el teatro y los desafíos que este presenta a dicha producción.
S/ 50.00 -
El arte del hombre. Reflexiones de un profesor de teatro
277 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2017Este libro gira en torno a la labor docente de Ernesto Ráez, ejercida desde 1968 hasta 2020. Reflexión conceptual, pedagógica, metodológica e incluso política sobre el teatro en el Perú y la formación de actores.
S/ 50.00 -
La canoa de papel. Tratado de antropología teatral
199 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2017Texto clásico en la formación actoral. La Antropología Teatral llegó al Perú con el Encuentro Ayacucho 78 y se enlazó, a través de los grupos de teatro, con las búsquedas artísticas y las prácticas culturales locales.
S/ 50.00 -
Puesta en escena y otros problemas de teatro
388 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2017Selección de las investigaciones presentadas en el II Congreso Internacional de Estudios Teatrales organizado por ENSAD, la Facultad de Letras de la UNMSM y AIBAL en 2016.
S/ 50.00 -
Poéticas de liminalidad en el teatro
429 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
Año de publicación: 2017Este libro es una muestra de la investigación y las preocupaciones del momento acerca del teatro y su relación con otras experiencias artísticas y culturales, como la magia, la narración oral, la poesía o la música.
S/ 50.00Poéticas de liminalidad en el teatro
S/ 50.00