• Por qué escuchamos a Stevie Wonder

    96 páginas | Tapa blanda | Formato: 15 x 23 cm.
    Año de publicación: 2020

     

    Del góspel al pop, de la balada al funk, del jazz al soul, Stevie Wonder supo desde muy chico ser fiel a sus orígenes culturales y, al mismo tiempo, lo suficientemente curioso como para asomarse en su música a nuevas expresiones. “El genio de 12 años de edad”, como lo definieron en la célebre discográfica Motown en 1962, desde su primera aparición en un escenario, ciego de nacimiento, logró sortear todos los obstáculos. Casi sesenta años después de aquel debut precoz, nos sigue conmoviendo y animando con sus canciones, su voz y su armónica. En ese derrotero hubo hits y megahits (I Just Called to Say I Love You, Isn’t She Lovely?), obras conceptuales (Journey Through the Secret Life of Plants) y experiencias menos felices. La suma de este variado repertorio, notablemente virtuoso, convirtió a Wonder en un clásico multigénero. Quizá porque, como canta en Sir Duke, el tema que le dedicó a Duke Ellington y a otros grandes del jazz, “la música es un mundo en sí mismo/con un lenguaje que todos entendemos”. A partir de un casete de In Square Circle grabado en su memoria, Edgardo Scott se propuso, con agudeza y erudición, pero sin piedad ni complacencia, “escribir la transformación de un gusto de infancia”. Esa patria que nos formatea para siempre, donde reina la canción.

  • Puesta en escena y otros problemas de teatro

    388 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
    Año de publicación: 2017

     

    Selección de las investigaciones presentadas en el II Congreso Internacional de Estudios Teatrales organizado por ENSAD, la Facultad de Letras de la UNMSM y AIBAL en 2016.

  • Ser planta. Herbario poético urbano

    52 páginas | Tapa blanda | Formato: 15 x 21 cm.
    Año de publicación: 2024

     

    Antología de poesía sobre la relación humano-planta. Árboles, hierbas y frutos desde los que rehabitar el entorno y pensarlo a partir de recuerdos, intimidades y deseos artísticos, científicos y literarios. Ser, ver, resistir. Formas supremas de la belleza y la existencia.

  • Sin ojos y otros cuentos brasileños inquietantes

    192 páginas | Tapa blanda con solapas | Formato: 13 x 20 cm.
    Año de publicación: 2024

     

    Una bebedora de sangre, esqueletos que se sientan a comer o que se comportan como médicos, supersticiones locales, fantasmas, misterios, hechizos, árboles asesinos, sonidos que hipnotizan, ojos que comen carne. A fines del siglo XIX Brasil ya era independiente pero seguía siendo una monarquía, aspiraba a ser una nación blanca aunque se basaba en la esclavitud para sostener su economía. Las contradicciones de la época dieron a luz una literatura extraña, fantástica, horrorosa, que enfrenta los límites de lo real o lo racional no solo con ironía, sino con pesadillas y sangre.
     
    Machado de Assis, João do Rio, Júlia Lopes de Almeida, Humberto de Campos y Monteiro Lobato son los autores y la autora que reúne esta antología de literatura oscura, poco frecuente en ese tiempo y esas latitudes, pero que compone una atrapante –o devoradora– colección.

  • Teatro peruano: Colección Bicentenario I

    402 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
    Año de publicación: 2018

     

    Siete textos que dramatizan tradiciones y relatos precoloniales, particularmente incas. Estas piezas restituyen la historicidad de una época y funcionan como medios de memoria cultural, dado que contribuyen a producir, moldear y difundir diferentes imágenes, versiones e interpretaciones del pasado precolonial del país.

     

    Autores/as: César Vallejo, Bernardo Roca Rey, Juan Ríos, Nicanor Jara, Pío Campos, María Teresa Zúñiga, Rómulo Tello, Alberto Carhuaya, Juan Pablo Arias y Vidal Ochoa.

  • Teatro peruano: Colección Bicentenario II

    316 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
    Año de publicación: 2019

     

    Cuatro piezas contemporáneas que abordan la Conquista y la Colonia a través de personajes de esos períodos: Lope de Aguirre, los cronistas Garcilaso de la Vega y Felipe Guamán Poma de Ayala y Santa Rosa de Lima, discursos y sensibilidades diversas aunque igualmente críticas.

     

    Autores/as: Sara Joffré, María Teresa Zúñiga, César Vega, Eduardo Adrianzén.

  • Teatro peruano: Colección Bicentenario III

    656 páginas | Tapa blanda | Formato: 17 x 24 cm.
    Año de publicación: 2020

     

    Doce piezas de dramaturgia peruana contemporánea, tanto obra de autor como creación colectiva. La historia nacional es el eje central, sobre el que se asientan discusiones y problemáticas sociales y políticas tan antiguas como vigentes: colonialismo, racismo y guerra; género, subjetividad y participación.
     

    Autores/as: Ana Correa, Cuatrotablas, Diego La Hoz, Sofía Ochoa, Alexander Pacheco, Sara Paredes, Gonzalo Rodríguez Risco, Ronal Salinas, María Laura Vélez, Celeste Viale, Paola Vicente, Sebastián Eddowes y Mario Zanatta.

Menú principal